Patinetas, Patinetas y Mas Patinetas.


   ¿Estás buscando una patineta pero no quieres gastar mucho?  Aquí te cuento porque es importante comprar una patineta de calidad. No tienes que comprar la tabla más cara, pero si es importante que te fijas que lo que vayas a comprar va a funcionar para patinar.  Aquí sí se aplica el dicho, “lo barato sale caro.”  Hay patinetas en venta en algunas tiendas que no sirven para el deporte de patinar. En algunas tablas las llantas no giran y la tabla no rebota.  Si lo que quieres es aprender a patinar o intentar trucos nuevos, valdría la pena invertir en algo que le vaya a facilitar el proceso de aprendizaje.  Una buena tabla podría hacer la diferencia entre sacar el “ollie” o dejar la tabla botada en el closet.

     Sin una patineta buena, aprender a patinar podría ser muy frustrante y potencialmente peligroso. Lo bueno es que Koko Dog’z cuenta con patinetas de calidad.  Tenemos tablas completas, ya armadas y listas para usarse sin tener que saber mucho de piezas.  También vendemos todas las partes de la patineta  en Koko Dog’z y podemos darles la asesoría necesaria para que armen la tabla de sus sueños. 

     Una patineta está hecha de varias piezas de precisión.  Es muy importante que la patineta esté hecha de piezas fuertes y no de plástico.  Una tabla de juguete,  hecha de pino y plástico,  no va a responder para sacar trucos y va a romperse con uso normal.  Las tablas de juguete no sirven para patinar, mejor invierte en equipo deportivo de buena calidad.  Una patineta de buena calidad aguanta saltos, derrapes y golpes y las piezas se pueden reemplazar y mantener para que le dure mucho tiempo.

     La “deck” o tabla debería ser de madera, y no cualquier madera, las mejores patinetas están hechas de Maple de Canadá, porque es madera dura, ligera y flexible.  Una patineta está hecha de, por lo menos, 7 pliegos de maple prensada,  y las mejores  marcas garantizan que cada pliego es de primera.  La forma de la patineta permite que la tabla responde a los movimientos del skater y que esta balanceada para girar según el impulso.  La madera es flexible y permite el “pop” necesario para despegar del piso cuando pisan la cola.  Los gráficos de la tabla no influyen en el desempeño de la tabla pero hay diseños para cada gusto en Koko Dog´z. 

      Los “trucks” son los ejes que conectan las llantas a la tabla, dan estabilidad y control de dirección. Los ejes deben ser de aluminio y deben tener gomas y pivotes de uretano, no de plástico.  Los “trucks” vienen en diferentes medidas, varia la altura y el ancho dependiendo en la medida de la tabla y el uso que le vayan a dar.  

 
     Las llantas deberían estar hechas de uretano.  Llantas de plástico no sirven y pueden ser peligrosas ya que resbalan y se caen en pedazos con uso normal.  Llantas de uretano están hechas en diferentes durezas.  Llantas duras miden 101a y las suaves 78a. Llantas suaves son más cómodas para rodar en calles feas porque absorben vibraciones y pasen por encima de grietas y grava.   Llantas duras son lo preferido para superficies lisos o para hacer trucos ya que rebotan mejor y deslizan, facilitando el aterrizaje.  Con el uso, las llantas se van gastando y se reducen en tamaño. 



     Hay dos baleros en cada llanta que giran en el eje del “truck”. Hay mucha variedad en baleros, son similares estructuralmente y son  intercambiables.  Los baleros están disponibles en diferentes velocidades que se califica la precisión en ABEC,  9 siendo los más rápidos. 

     Cuando tienen todas las piezas de calidad, la patineta esta balanceada y responde de una manera que facilita los trucos.  Es un deporte muy bueno y es la base de todos los deportes de tabla.  Si aprenden a patinar hoy, mañana podrían estar surfeando o wakeboardeando.  En Koko Dog’z somos especialistas en deportes de tabla.







0 comentarios:

Publicar un comentario